XI Romería ¡¡¡ SAN MAMÉS ES DEL MIRANDES!!!
“Quiero volver, quiero volver…”, es el estribillo de un legendario bolero. Y el domingo, 2 de septiembre, al mediodía, con motivo del primer apabullamiento infligido por el Mirandés en Anduva, los hinchas rojillos disfrutaremos con la XI Romería conmemorativa del privilegio concedido por el santo ermitaño al equipo rojinegro.
Al igual que en las celebraciones anteriores, a las 12 horas, el fabuloso “Bombo Rojillo” proclamará en la ermita la buena nueva: “San Mamés es del Mirandés” (y no de los michinos de la ría de Bilbao, que quede claro por si les da por maullar en protesta por la querencia del Santo ermitaño), para lo cual se ruega que los romeros estén presentes en la campa de “Los Paules” a las 11:30 horas.
A continuación, depositaremos al bravo Pedrolo en las entrañas de la ermita, para que la defienda de posibles acosos de los rencorosos michinos rojiblancos, y jalearemos el anhelado “¡Volveremos, por supuesto que volveremos…”
Luego, en la campa de Los Paules, homenajearemos pantangruélicamente al Santo Ermitaño con viandas y bebidas rojinegras, o sea, morcilla, chorizo, tomate, vino tinto, sobrasada… mientras coreamos alocuciones de gratitud al Santo por su deferencia con el Mirandés.
En definitiva, que el domingo, 2 de septiembre, a las 12 horas, jovial atracón de la hinchada rojilla y los consabidos sones de “¡Viva San Mamés, aúpa el Mirandés !
¡¡UNETE!!